Ir al contenido principal

CRISIS: Equipo de Planificación "hacia adelante"


Primero el contagio, ahora las consecuencias económicas: debes lanzar tu equipo de planificación anticipada o hacia adelante.



La pandemia se está extendiendo a una velocidad extraordinaria. Recuerda que hemos establecido un PLAN DE SUPERVIVENCIA DE EMPRESA  y estamos haciendo todo lo posible para mantener a nuestra gente segura, mantenernos al tanto del negocio y lidiar con la incertidumbre en medio de condiciones en constante cambio. Sin embargo, eso es probable que NO sea suficiente.

Inmediatamente después del brote biológico, la próxima ola de disrupción, el mayor shock económico desde la Segunda Guerra Mundial, se dirige hacia nosotros. Y no es solo un shock económico: también es un shock para el comportamiento del cliente y los modelos de negocio. Los desafíos asociados con él serán de órdenes de magnitud más grandes de lo que estamos acostumbrados a enfrentar. Para manejarlos, debemos adoptar un modelo operativo que acomode el nivel extremo de incertidumbre que enfrenta nuestro negocio.
La mayoría de las empresas serán muy vulnerables a las consecuencias económicas de las medidas extendidas de aislamiento público y de los empleados. Como la cantidad de problemas que enfrentan tu bar en Ibiza o Baleares, probablemente aumentarán rápidamente, hay dos pasos prácticos que puedes seguir para ayudar a mantenerte a la vanguardia, como yo lo hice (te llevo unos días):
1.                                                                                                                                                             Iniciar un EQUIPO DE PLANIFICACIÓN ANTICIPADA O HACIA ADELANTE para adelantarte a la próxima etapa de la crisis.
2.                                                                                                                                                             Dirige a ese equipo a trabajar en múltiples horizontes de tiempo , utilizando cinco cuadros o marcos .

El Equipo de Planificación Anticipada (E.P.A.) ayudará a elevar tu punto de vista por encima de la respuesta diaria que estás gestionando con tu Plan de Supervivencia de Empresa. Su objetivo es permitir el pensamiento modular y escalable que cualquier Dueño/Ceo/Director necesita para navegar esta situación sin precedentes y en rápida evolución. El E.P.A. entregará un PLAN ESTRATÉGICO DE CRISIS-ACCIÓN para guiar y acelerar tu toma de decisiones.

Nosotros hemos realizado ya nuestro E.P.A. y lo actualizamos a cada momento, desde hace una semana, no te preocupes, tenemos muchos DATOS y hemos desarrollado ESCENARIOS, TABLAS, PUNTOS DE ACTIVACIÓN y ACCIONES DIRECTAS para un Bar (el nuestro) en Ibiza.
Si necesitas ayuda, podemos brindártela, haz click en el enlace de abajo,

La Herramienta que podemos darte, no es ni más ni menos que el punto desde donde deberás seguir, aun si tu empresa se venga a pique, porque, como me dijo un Gurú cuando viví en Comunidad hace 20 años...
"la Vida se trata, simplemente, de Sobrevivir..." Peter Brosius

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ergonomia en el Bar, lesiones y su prevención.

23 de Marzo 2016. Ergonomia en el Bar, lesiones y su prevención. La ergonomía física se preocupa de las características anatómicas, antropométricas, fisiológicas y biomecánicas humanas en tanto que se relacionan con la actividad física. Sus temas más relevantes incluyen las posturas de trabajo, manejo manual de materiales, movimientos repetidos, lesiones músculo-tendinosas (LMT) de origen laboral, diseño de puestos de trabajo, seguridad y salud ocupacional. Bar Ergonómico La ergonomía es una disciplina orientada a los sistemas, es decir, a conjuntos de Elementos o Componentes que interactúan entre sí (al menos, algunos de ellos), y que se organizan de una manera concreta para alcanzar unos fines establecidos. En el ámbito laboral, un sistema de trabajo comprende a: uno o más trabajadores y al equipo de trabajo actuando conjuntamente para desarrollar la función del sistema, en un lugar de trabajo, en un entorno de trabajo, bajo las condiciones impuestas por las tareas de

Modelo de Negocio para Emprendedores

A la hora de abordar un Emprendimiento muchos hablan de cursos para Barmanagers. Pero cómo vamos a controlar un bar si no sabemos gestionarlo? No sabemos gestionarlo porque muchas veces la Dirección no se comunica con sus encargados de manera Eficiente. En el supuesto caso que no hayamos sido parte del génesis del Bar en donde nos encomiendan ser los Encargados, deberemos entender la Filosofía de la empresa para poder pasarla a nuestro Staff y que sea vislumbrada por nuestros Clientes. Pero, y de explicarnos cómo se mueve ese "aparato" de producción de experiencias que puede ser un bar o simplemente un kiosco de playa que venda paninis, quién se encarga? En nuestro Curso de Barmanager para Emprendedores, vemos el negocio como un Emprendimiento, para poder entenderlo. Aquí te mostramos una buena intro del mismo. Ser Eficiente, se logra, con la información adecuada para poder utilizarla en tiempo y forma con las personas, para poder producir o procesar esos pro

PLAN DE SUPERVIVENCIA DE EMPRESA

PLAN DE SUPERVIVENCIA PARA TU EMPRESA FINANZAS: * NO PAGUES NADA. LO MÍNIMO. Y NI ESO. * NO INTENTES COBRAR NADA DE LO QUE TE DEBEN, ES UTILIZAR RECURSOS QUE NO TE DARÁN RESULTADOS A CORTO PLAZO Y TE MOSTRARÁS COMO POCO CONSIDERADO ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL PARA CON TU CLIENTE. *NO ENDUREZCAS TU POSICIÓN ANTE TU CLIENTE, TE REEMPLAZARÁ APENAS PUEDA, PORQUE PUEDE TOMARLO COMO ALGO PERSONAL. TEN TEMPLANZA. *UTILIZA TODO EL CRÉDITO DISPONIBLE AHORA MISMO. OBJETIVO : PODER PAGAR EL MATERIAL QUE NECESITES, PUESTO QUE TUS PROVEEDORES NO DARÁN CRÉDITO PUES NECESITARÁN AUTOFINANCIARSE, AUNQUE SEA, EN PARTE, YA QUE LOS BANCOS NO LO HARÁN, Y SI LO HACEN, ES CON TASAS DEL +12 % ANUAL DE INTERÉS, CUANDO ESTABAN AL 9%. COMUNICACIÓN: * NO MOLESTES A TUS CLIENTES CON MENSAJES CONSTANTES DANDO ALIENTO, A NADIE LE INTERESA Y LO QUE ES MEJOR, TAL VEZ NI TE CREAN O LO QUE ES PEOR, TUS MENSAJES NO SON PERCIBIDOS PUES HAY OTROS POR ENCIMA QUE LES LLEGAN ANTES O MEJOR. OBJETIVO: DEM