Cómo fijar el precio de un trabajo de Barra Mòvil
Mar 2022
Recuerda calcular los costos de tu equipo de bartenders cuando calcules los precios.
Si tienes la intención de ejecutar un exitoso negocio de cocteleria a domicilio o catering (no es usual llevar los cocktails prehechos, por eso no lo llamamos catering), es importante saber cómo fijar los precios de los trabajos correctamente. Para cotizar un trabajo de esta índole, debes tener en cuenta todos los costos sin dejar la calidad de lado y asegurándote tener un precio competitivo. Si bien cada empresa de catering/private chef/barras mòviles, tiene su propia especialidad y por lo tanto tendrás tus propias consideraciones de precio, hay ciertos elementos básicos en la tasación de un trabajo así que se aplican a la mayoría de las empresas de esta ìndole.
Step 1
Calcula los gastos generales o fijos de tu negocio de Barras Mòviles.
Antes de empezar a cotizar un trabajo particular, es importante el cálculo de los gastos generales totales. Estos incluyen costos de equipo, transporte, espacio de alquiler, servicios públicos y publicidad. Divide el total por el número de puestos de trabajo para anticipar el mes. Asegúrate de incluir esta cantidad siempre en el precio de un servicio de barras mòviles.
Step 2
Haz una lista de todos los gastos por cada evento. (costos variables).
Los precios deben ser basados en los costos específicos de abastecimiento de empleo. A continuación, tendrás que fijar el precio de tu servicio de barras mòviles basándote en los costos asociados a ese servicio de barra específico. Haz una lista de todos los gastos, incluidos los costos del alcohol, zumos, mixers, hielo, frutas, material desechable, los salarios del personal y los servicios públicos. Debes poder saber aproximadamente cuánto va a costar un evento anticipadamente a medida que ganes experiencia.
Step 3
Precio basado en el recuento por cabeza.
Uno de los métodos más comunes de fijación de precios de un trabajo de bar a domicilio o catering es el precio en función del número de personas a las que se va a servir. Se puede establecer un número mínimo y máximo de personas para quienes estás dispuesto a responder. También puedes establecer los precios en una escala móvil. Por ejemplo, ofrecer un precio normal por persona para 50 a 100 personas, ofrecer un precio con un poco de descuento por persona para una cantidad de 100 a 200 personas y ofrecer un mayor descuento por una cantidad entre 200 y 400 personas.
Step 4
Precio basado en el tipo de servicio o Barra Temàtica.
También debes tener en cuenta los tipo de cocktails que servirás o la calidad de spirits, premium o normales.
Calcula cuánto es el costo de los ingredientes más cuánto le va a costar a los Bartenders preparar los tragos.
Algunos cocktails o cubatas o mocktails, pueden tener ingredientes de bajo costo, pero requieren mucha preparación, así que asegúrate de tener esto en cuenta al fijar el precio. Calcula los segundos por trago. Ten en cuenta las decoraciones y su complejidad, ademàs del coste del palillo y fruta en la misma. Si tus siropes son caseros o no, si tus frutas debes deshidratarlas o no, etc.
Step 5
Precio basado en el número de cocktails/cubatas/vinos/otros a servir. Por Copas.
Otra consideración en la valoración de un trabajo de cocteleria a domicilio, es cuántos vasos o copas se servirán. Las barras temàticas u opciones que se dan a elegir al cliente en cuanto al nro. de diferentes cocktails a servir, por ejemplo 6 cocktails de una lista de 10, obviamente, van a costar más que un servicio sencillo de 2 ò 3 cocktails distintos.
Step 6
Precio basado en el tipo de diferente lugar donde brindar el servicio.
No es lo mismo acceder a un velero o a una finca en la montaña, que hacer mojitos en la playa, no? Ojo con esto!
Asimismo tendrás precios para los trabajos de barras basados en función del tipo de evento y de la decoración necesaria. Ten en cuenta si estás planeando una cena formal o un picnic o una boda con gente de Hollywood. No tomes en cuenta sólo las bebidas o tragos que se sirven, sino también cómo la cocteleria tendrá que mostrarse y qué tipo de decoración se debe proporcionar, como asì ropa de trabajo, cristalería, luces en tus barras, mantelería, flores, working flair (que no es lo mismo que un show de flair, eso se cobra como un producto aparte), etc.
Step 7
Precio basado en el servicio.
Recuerda fijar el precio en función del número de bartenders necesarios. Puedes cobrar menos para un servicio donde los invitados se acercan a tus barras o tener que descorchar champagne o vinos y servirlos en las mesas donde los comensales. Calcula cuantos bartenders son necesarios y el número de horas que los necesitarás trabajando, al igual que cualquier ayuda adicional en las barras o back bar que puedas necesitar.
Step 8
Incluye servicios adicionales en tu precio de cocteleria.
Puedes conseguir más negocios y posiblemente, tener más ganancias si agregas servicios adicionales a tu negocio de cocktails. Por ejemplo, puedes atender conseguir una villa por medio de tu concierge con el que colaboras, tener un dj o cortador de jamòn, o bien un show de flair, y que el precio incluya el precio de esos adicionales y el servicio de bar. Del mismo modo, puedes ofrecer las flores o la decoración de la villa junto con el servicio de bar. Sólo asegúrate de que los potenciales clientes entiendan exactamente lo que está incluido en el precio de base y lo que son los precios de los paquetes de servicio adicionales.
Step 9
Asegúrate de investigar lo que tus competidores cobran por sus trabajos de catering. Vuelca en un excel estos steps y pon el nombre de tu competencia en el casillero correspondiente cuando investigues como forman sus precios.
Cotiza de forma competitiva. Asegúrate de investigar lo que tus competidores cobran por sus trabajos de cocteleria. Trata de seguir siendo competitivo sin dejar de cubrir tus costos y así poder tener una ganancia.
Recuerda que tu precio menos tus costes variables segùn el evento, deben cubrir tus costes fijos y tu beneficio! Ojo los impuestos...
Dale a tu servicio de cocktails una especialidad con el fin de cobrar más que la competencia y aún así obtener clientes. Barras temàticas. Cocktails Gigantes. Otros...
Step 10
Simplifica tus precios de barras mòviles.
Si planeas esto como un negocio, puedes tomar todas las consideraciones expuestas y crear una guía de precios estándar. Categorizar los servicios para no tener que averiguar los precios uno por uno cada vez que un cliente se acerca a pedir un presupuesto. Por ejemplo, tienes un menú standard de barra con un precio de base y entonces los costos adicionales se cobran como extras. Todas las barras temàticas pueden valer lo mismo, o no. Haz una lista de los elementos que se consideran standard y otra de los que requerirán gastos adicionales.
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