Apretar el acelerador a fondo, como rezaba una parte de una canción del Disco Animalize (Animalizar) de KISS en 1984...
De eso se trata para avanzar sobre la ola de disrrupción económica más grande desde la crisis del ´30 en la economía internacional, hoy más global que nunca...
No volveremos a tratar los puntos de entradas anteriores, como el de la formación de un Equipo de Planificación Anticipada (E.P.A)...El que no lo hizo, allá él...
Qué hemos hecho nosotros? Recuerden tenemos una Bar School y un Bar, al menos de esto estábamos hablando hasta Abril 2020, en medio de la incertidumbre por la crisis COVID-19 en Ibiza y el Mundo...
Bar
Lo abrimos desde el 1 de Junio y logramos facturar 80% de lo que logramos en 2018, nuestro primer año y 60% de lo que hicimos en 2019. Esto solamente logrado en tres meses! contra cinco que fue lo que abrimos en aquellos años. Cómo lo logramos? El E.P.A., más la suerte de estar rodeado de obras nuevas de hoteles 5 estrellas, nos dio la oportunidad de, no solamente lograr una buena facturación, sino también, bajar los costes fijos más importantes y convertirlos en variables (personal y desperdicios).
Bar School
Tuvimos cursos desde Noviembre 2019 hasta Mayo 2020, con dos meses y medio de "vacaciones" entre Navidades y Confinamiento, sumando un curso final en Junio/Julio, lo que nos permitió, redondear un calendario más que decoroso para nuestra Academia.
Apretar el Acelerador
Mientras todos esperaban que en Ibiza la temporada (o lo que se quiera que esto fue), se extendiera hasta, al menos, fines de Setiembre, con la irresponsable actitud de nuestros gobernantes, dejando que todo el mundo entrase sin ningún tipo de control (lo que nos puso en peligro y por si fuera poco, fue lo que al final nos condenó frente a nuestros mercados emisores, sin olvidar la falta de respeto a nuestro confinamiento original) nosotros entendimos que cuando Boris Johnson, un 25 de Julio a la noche, decretó Cuarentena para los que volvieran del exterior a UK, lo que se llama Turismo, acababa de terminar... Y así fue un mes luego, cuando el resto de países como Alemania u Holanda, decretaron medidas contra la venida a España y sobretodo a Ibiza, donde los números actuales la sitúan en la peor gestionada de todas las islas Baleares, debido al alto número de contagios en el rebrote de Setiembre/Octubre.
Por lo tanto, decidimos cerrar el Bar a fin de Agosto, coincidiendo con las vacaciones de los obreros de las construcciones lindantes, porque, la suma de eso, más la bajada de turismo, y la incoherencia de los gobernantes en su gestión, no avalaban seguir teniendo gastos por encima de los ingresos, que es lo que iba a ocurrir, comiéndose nuestras ganancias obtenidas con tanto trabajo y planificación previa, lo que nos llevó a apretar el acelerador a fondo, porque si bien en 3 meses logramos nuestros objetivos mínimos, pero que eran para 6 meses (lo que evidentemente nos dejó en una posición inmejorable por hacerla en mitad de tiempo, sobretodo por los bajos costes), lo que no podemos es dormirnos en los laureles, por lo que hemos logrado un plan de liquidación de activos, lo que nos dio mayor liquidéz, y por sobretodo, acelerar acciones, por ejemplo:
Tenemos todo preparado para ingresar en Robótica con nuestros productos de Consulting y Academia.
Hemos logrado pagar solamente un 25% del total de alquileres que debíamos pagar en Verano y 0% de lo que debíamos pagar en Invierno pasado, lo que nos dio un gran bajón al coste total de la gestión del año.
Y otros puntos importantes como reconversión salarial del personal y reacuerdos con la propiedad, que no haremos públicos, pero, que han sido de incontestable ayuda para nuestra gestión.
Asimismo, entramos en nuevos acuerdos con nuevos partners, que ya se verán en el futuro...
Algunos aun están esperando a ver si el gobierno les deja abrir luego de las 22 hs...Si vas a esperar algo de esta gente, mejor ve sacando un pasaje a Londres, que, al menos, hay algo de coherencia cuando asumen sus errores...
Comentarios
Publicar un comentario