Cuando estamos ante la posibilidad de emprender debemos tomar varias decisiones. Una vez que aceptamos el reto, tenemos que definir varios aspectos fundamentales del emprendimiento. Pero a la vez, ordenar toda la información y delinear el plan de acción, etapa por etapa y por sobretodo, sector por sector, en el tiempo, especie de Time Line que nos ayudará a organizar nuestro recurso más preciado antes de abrir nuestro Bar, que es el TIEMPO.
Teniendo en cuenta que cuanto más tiempo tardemos en organizarnos y que los que nos brindan servicios también se demoren por ello, por ejemplo gestoría o empresa de luz o de fontanería o de mobiliario, más horas tardaremos en abrir nuestro local, lo que, como aun no tenemos ingreso alguno, nos puede ahogar financieramente de manera tal que nos haga recurrir al Banco para que nos den cash, con la consiguiente suma de intereses, algo que, no es aconsejable en demasía, sobremanera cuando aun no abrimos o cuando se nos escapa de lo previsto...
El detalle de la inversión inicial y un presupuesto de explotación, más unos 9 meses de preparativos antes de abrir con conceptos detallados en nuestro Time Line como:
Economía y Finanzas
Local donde desarrollaremos la actividad
Concepto - I+D
Marketing - Comunicación
Trámites - Gestión/Administración
Recursos Humanos
Comercial
Organización
Compras y Almacenes
Finalmente, tenemos que recurrir a herramientas financieras de cálculo como fórmulas varias, en donde desde las previsiones de compras, rotaciones de almacenes, gastos del personal, coste de las mercancías vendidas, técnicas FIFO o similares, son imprescindibles para la gestión del Bar, aunque datos como los que dejamos debajo siempre deben ser tenidos muy en cuenta:
De las Ventas estimadas, observamos que podríamos distribuirlas de la siguiente manera:
Gastos de Alquileres no más del 5% de las Ventas anuales antes del IVA
Gastos del Personal no más del 30% de las Ventas anuales antes del IVA
Coste de las Mercancías adquiridas no más del 28% de las Ventas anuales (Beverage&Food)
y otros...
Suerte, Bartender Emprendedor!
Pablo Ayos Franceschelli
Emprendedor
Filántropo
Experto en Whisky
Hombre hecho a sí mismo
Bartender
Analista de Sistemas
Teniendo en cuenta que cuanto más tiempo tardemos en organizarnos y que los que nos brindan servicios también se demoren por ello, por ejemplo gestoría o empresa de luz o de fontanería o de mobiliario, más horas tardaremos en abrir nuestro local, lo que, como aun no tenemos ingreso alguno, nos puede ahogar financieramente de manera tal que nos haga recurrir al Banco para que nos den cash, con la consiguiente suma de intereses, algo que, no es aconsejable en demasía, sobremanera cuando aun no abrimos o cuando se nos escapa de lo previsto...
El detalle de la inversión inicial y un presupuesto de explotación, más unos 9 meses de preparativos antes de abrir con conceptos detallados en nuestro Time Line como:
Economía y Finanzas
Local donde desarrollaremos la actividad
Concepto - I+D
Marketing - Comunicación
Trámites - Gestión/Administración
Recursos Humanos
Comercial
Organización
Compras y Almacenes
Finalmente, tenemos que recurrir a herramientas financieras de cálculo como fórmulas varias, en donde desde las previsiones de compras, rotaciones de almacenes, gastos del personal, coste de las mercancías vendidas, técnicas FIFO o similares, son imprescindibles para la gestión del Bar, aunque datos como los que dejamos debajo siempre deben ser tenidos muy en cuenta:
De las Ventas estimadas, observamos que podríamos distribuirlas de la siguiente manera:
Gastos de Alquileres no más del 5% de las Ventas anuales antes del IVA
Gastos del Personal no más del 30% de las Ventas anuales antes del IVA
Coste de las Mercancías adquiridas no más del 28% de las Ventas anuales (Beverage&Food)
y otros...
Suerte, Bartender Emprendedor!
Pablo Ayos Franceschelli
Emprendedor
Filántropo
Experto en Whisky
Hombre hecho a sí mismo
Bartender
Analista de Sistemas
Comentarios
Publicar un comentario